RC Trayectos

RC Trayectos

1. Cobertura básica

Responsabilidad Civil Extracontractual, Gastos por Asistencia Jurídica en Proceso Civil y Gastos por Asistencia Jurídica en Proceso Penal.

2. Coberturas adicionales

2.1.

Accidentes Personales que sufra el conductor y/o ayudante.

2.2.

Perjuicio Patrimonial.

3. Exclusiones

3.1.

Cuando el trayecto sea efectuado por una empresa NO habilitada por el Ministerio de Transporte.

3.2.

Cuando el trayecto se efectúe sin la expedición del manifiesto de carga o documento que acredite la existencia del contrato de transporte.

3.3.

Muerte o lesiones a ocupantes o a pasajeros del vehículo transportador asegurado, diferentes del conductor y/o ayudante relacionados en el manifiesto de carga.

3.4.

Daños causados con el vehículo a cosas transportadas en él.

3.5.

Daños a puentes, carreteras, caminos, viaductos o balanzas de pesar vehículos, señales de tránsito, casetas de peajes.

3.6.

Se excluyen gastos de limpieza y biorremediación.

3.7.

El pago de multas, deducibles, costo y emisión de cauciones judiciales o daños ecológicos.

3.8.

Suicidio, intento de suicidio o lesión intencionalmente causada por el conductor y/o ayudante a sí mismo, sea en estado de cordura o demencia.

3.9.

Participación del conductor y/o ayudante en actividades ilícitas.

4. Deducibles

Este producto no tiene deducibles, salvo que sean indicados en condición particular.

5. Límites de edad, para cobertura adicional accidentes personales

Edad mínima de ingreso: 18 años.

Edad límite de ingreso: 65 años.

6. Valor asegurado

El valor por indemnizar no excederá, en ningún caso, de la suma asegurada expresada por trayecto en la carátula de la póliza y de la aplicación de la regla proporcional, efecto del seguro insuficiente.

7. Tarifas

La definición de las tarifas para nuestros asegurados es un proceso asociado a las características individuales de cada riesgo y en función de los criterios propios, por lo que lo invitamos a que nos contacte directamente o a través de uno de nuestros intermediarios.

9. Beneficios del producto

9.1 Plataforma tecnológica

Es una aplicación WEB, que brinda la posibilidad de expedir de forma inmediata los certificados de seguro, del producto RC Trayectos. Las ventajas del sistema de administración de seguros principalmente son:

9.1.1.

Diseñada especialmente para los Transportadores Terrestres.

9.1.2.

No requiere licencias.

9.2 Asistencia Logística Especializada

Cuando se contrata la asistencia, se pone a disposición del asegurado una ayuda logística, que cuenta con los siguientes servicios:

9.2.1 Servicios Incluidos

8.2.1.1.

Servicio de grúa o transporte del vehículo (cabezote y tráiler) registrado.

8.2.1.2.

Recogida o transbordo de la mercancía.

8.2.1.3.

Depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado.

8.2.1.4.

Asistencia de asesor jurídico en accidente de tránsito.

8.2.1.5.

Asistencia Jurídica por accidente de tránsito.

8.2.1.6.

Asistencia para la liberación del vehículo ante la autoridad competente.

8.2.1.7.

Informe del estado de carreteras.

9.2.2. Exclusiones del Servicio de Asistencia Logística Especializada

8.2.2.1.

Los hechos causados por mala fe del asegurado.

8.2.2.2.

Los fenómenos de la naturaleza tales como inundaciones, terremoto, erupciones volcánicas, tempestades crónicas, Caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

8.2.2.3.

Hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.

9.2.3. Canales de Atención

El asegurado debe realizar la solicitud del servicio a través de los siguientes canales, en donde se registrará la información para atender la asistencia

8.2.3.1.

Línea directa: 333-6025118

8.2.3.2.

Vía WhatsApp: 316-0271544

10. Documentos para la atención de reclamos

Aviso de Siniestro: Según lo señala el artículo 1075 del Código de Comercio, el asegurado y/o beneficiario estarán obligados a dar noticia a Berkley de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres (03) días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer.

Formalización de la Reclamación: La siguiente es una guía de los documentos sugeridos por Berkley para la atención de un reclamo y su formalización, pudiendo ser omitidos o adicionados otros, según las circunstancias del evento y la cobertura que se pretenda afectar.

10.1. Para la Sección I - Responsabilidad Civil Extracontractual:

10.1.1.

Carta de reclamación del asegurado.

10.1.2.

Manifiesto de carga o documento de transporte.

10.1.3.

Fotocopia licencia de tránsito del vehículo.

10.1.4.

Licencia de conducción.

10.1.5.

Fotocopia del informe de tránsito y/o documento de autoridad competente al que haya lugar.

10.1.6.

Acta de conciliación y/o carta de invitación a reclamar.

10.1.7.

Sentencia judicial ejecutoriada – si existe.

10.1.8.

Fotocopia del documento de identidad del propietario del bien afectado, del lesionado y del reclamante.

10.1.9.

Dos cotizaciones del daño producido al bien del tercero o en caso de haberse llevado a cabo la reparación, factura oficial y legal.

10.1.10.

Para las coberturas de gastos adicionales, el asegurado deberá enviar como mínimo tres cotizaciones, por cada cobertura afectada. No obstante, la aseguradora reembolsará a los precios estándar del mercado, para dicha actividad.

10.1.11.

Poder – caso de abogado apoderado.

10.1.12.

La aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, en caso, que lo considere necesario.

10.2. Para la Sección II – Accidentes Personales para Conductor y Ayudante:

10.2.1.

Carta de reclamación del afectado o beneficiario.

10.2.2.

Informe de tránsito o del accidente.

10.2.3.

Copia de la historia clínica.

10.2.4.

Certificado médico de defunción o registro civil de defunción.

10.2.5.

Acta de levantamiento del occiso.

10.2.6.

Necropsia.

10.2.7.

Certificados médicos constando la pérdida de capacidad laboral o desmembración.

10.2.8.

Certificado médico e informe del médico legalmente habilitado para calificar la incapacidad.

10.2.9.

Certificados originales o copias autenticadas de las incapacidades otorgadas.

10.2.10.

Manifiesto de carga o documento de transporte.

10.2.11.

Fotocopia del documento de identidad del asegurado fallecido.

10.2.12.

Fotocopia del documento de identidad de los beneficiarios.

10.2.13.

La aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, en caso, que lo considere necesario.

10.3. Para la Sección III - Perjuicio Patrimonial:

10.3.1.

Carta de reclamo de los generadores o clientes o la transportadora y/o dueño del vehículo y/o conductor autorizado, indicando el perjuicio patrimonial.

10.3.2.

Manifiesto de carga o documento utilizado según sea el caso.

10.3.3.

Liquidación de la pérdida indemnizada por la compañía que tiene la Póliza de la Transportadora.

10.3.4.

La aseguradora se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales, en caso, que lo considere necesario.

Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste al asegurado y/o beneficiario, Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar información adicional que considere necesaria para que sea demostrada la ocurrencia del siniestro y la cuantía pérdida del evento reclamado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio

Los canales dispuestos por Berkley para presentar el aviso de siniestro y/o una reclamación son:

Correo electrónico: [email protected]

Domicilio principal en la ciudad de Bogotá: Calle 75 No. 5 – 88, Piso 3.

Informamos al consumidor financiero que Berkley realizará el estudio y la definición de la reclamación dentro del plazo establecido en la ley en el artículo 1080 del Código de Comercio.

Para más información sobre las coberturas, exclusiones y otras condiciones del seguro, consulte el condicionado general y particular de la póliza.

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