Recuerda que debes Informar y denunciar ante las autoridades del evento cuando sea pertinente. Además, notificarnos dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en lo que hayas conocido o debido conocer al correo: [email protected]
Documentos mínimos para la atención de reclamos
La siguiente es una guía de los documentos requeridos para la atención de un reclamo, según la póliza afectada; algunos de estos podrán ser omitidos o adicionados otros para sustentar la reclamación, sin embargo, para todas las reclamaciones es necesario:
- Carta de reclamación enviada por el asegurado indicando circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa (s) del siniestro.
- Formulario para pago por transferencia electrónica.
La documentación debe ser enviada al Domicilio de Berkley registrado en la carátula de la póliza en la ciudad de Bogotá.
Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar la información adicional que considere necesaria para que se demuestre la ocurrencia y la cuantía, esto por cuanto corresponde al Asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, asi como la cuantía de la pérdida. Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste en virtud de artículo 1077 del Código.
El plazo de atención de la reclamación obedece a la normatividad según artículo 1080 del Código de Comercio.
Todo riesgo construcción y montaje
- Carta de reclamación indicando las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
- Informe técnico indicando el origen, causa y alcance del daño.
- Todos los detalles, libros, recibos, facturas, documentos justificativos, actas y cualquier otro informe necesario para demostrar la ocurrencia del siniestro y el monto de la pérdida.
- Presupuesto de obra actualizado.
- Cronograma de obra actualizado.
- Estudios técnicos elaborados para la definición del proyecto.
- En caso de reclamación de terceros es necesario determinar la causa y el monto de los perjuicios reclamados.
En caso de Hurto Calificado dentro del proyecto amparado, los documentos requeridos para la atención de la reclamación son:
- Carta con relato completo de los hechos indicando las circunstancias de modo, tiempo y lugar.
- Descripción completa de los equipos y bienes afectados.
- Cotización de reparación y reposición de los equipos y bienes afectados.
- Registro contable del activo o factura inicial de compra del equipo afectado.
- Denuncia penal.
Responsabilidad civil extracontractual
Corresponde al Asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida. Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste en virtud de artículo 1077 del Código de Comercio, el Asegurado debe aportar como sustento a la reclamación los documentos que Berkley Colombia razonablemente le exija, tales como pero no limitados a:
- Carta de reclamación del tercero afectado al asegurado, indicando las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
- Facturas o recibos de los gastos incurridos por el tercero.
- Historia clínica en caso de lesiones personales.
- Certificado de incapacidad en caso de lesiones personales.
- Cualquier documento que demuestre el perjuicio económico del tercero en caso de daños materiales.
Cumplimiento
- Carta con el relato cronológico de los hechos, iniciando desde la suscripción del contrato hasta la declaratoria de incumplimiento.
- Balance económico del contrato.
- Acta de recibo a satisfacción, si se trata del amparo de calidad o estabilidad.
- Carta de terminación del contrato con el contratista incumplido.
- Acta de liquidación del contrato.
- Carta de reclamo de los empleados del contratista, en caso de afectación del amparo de prestaciones sociales.
- Documentos que soporten la cuantía del perjuicio causado.
Formulario único para reclamaciones
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