1. Cobertura básica
Gastos de Defensa: Este seguro cubre tanto la indemnización derivada de la reclamación y los gastos de defensa en que se legalmente estén obligados a pagar por perjuicios financieros originados a terceros; excluyendo actos dolosos.
Reembolso a la Sociedad: En caso de que la sociedad haya asumido y pagado una pérdida derivada de Actos de Gestión Negligente en donde se haya visto involucrado un Director y Administrador, estos montos serán pagados por reembolso.
2. Coberturas adicionales
Extensión de cobertura para el cónyuge, compañero permanente, herederos, legatarios, representantes legales y causahabientes
Extensión de cobertura para los administradores en entidades externas o subsidiarias
Directores y administradores incluyendo administradores de hecho, actuales, pasados y futuros
Reclamaciones en materia laboral o por prácticas de empleo indebidas
Cobertura para el pago de la prima para constitución de cauciones judiciales
Gastos de defensa derivados de reclamaciones por contaminación
Gastos de Publicidad para restituir la imagen corporativa de la sociedad
Privación de activos
Gastos compensatorios para los administradores
Período de Notificación de Reclamación
3. Exclusiones del producto
Cualquier reclamación derivada de Actos dolosos
Hechos y circunstancias conocidas con anterioridad
Responsabilidad Profesional
Reclamaciones por parte del Accionista Mayoritario
Multas y Sanciones
Reclamaciones derivadas de Lesiones Personales y/o daños materiales
Asegurado contra Asegurado
4. Deducibles
Esta póliza no aplica deducible, solamente cuando se otorga cobertura a La Entidad, Responsabilidad Fiscal y Emisión de Valores. Los deducibles se estipulan dentro de la póliza y varían de acuerdo con las características de cada riesgo.
5. Valor asegurado
El valor por indemnizar no excederá, en ningún caso, de la suma asegurada expresada en la carátula de la póliza.
6. Beneficios del producto
- Pólizas de Responsabilidad Directores y Administradores, estructuradas acorde a las condiciones ofrecidas en el mercado.
- Efectividad y agilidad en la suscripción
- Amplio conocimiento del alcance del producto
7. Tarifas
La definición de las tarifas para nuestros asegurados es un proceso asociado a las características individuales de cada riesgo y en función de los criterios propios, por lo que lo invitamos a que nos contacte directamente o a través de uno de nuestros intermediarios.
8. Descargue y conozca el condicionado general del producto
9. Documentos para la atención de reclamos
Aviso de Siniestro: Según lo señala el artículo 1075 del Código de Comercio, el asegurado y/o beneficiario estarán obligados a dar noticia a Berkley de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres (03) días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer.
Formalización de la Reclamación: La siguiente es una guía de los documentos sugeridos por Berkley para la atención de un reclamo y su formalización, pudiendo ser omitidos o adicionados otros, según las circunstancias del evento y la cobertura que se pretenda afectar.
Carta de reclamación enviada por el asegurado o por el beneficiario indicando circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa (s) del siniestro.
Carta de reclamación enviada por el asegurado o por el beneficiario indicando circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa (s) del evento.
Certificación laboral de los Asegurados, en las que se detalle la fecha de vinculación, cargo y funciones del asegurado.
Copia del auto(s) de apertura de investigación o de la demanda, instaurada contra el asegurado.
Copia de la citación de la Fiscalía, cuando se trate de procesos penales.
Notificación personal de auto de apertura o demanda.
Copia de las actuaciones procesales que sean legalmente obtenibles.
Informe Administrativo elaborado por el Asegurado. que indique las circunstancias de tiempo, modo, lugar y causa de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro
Copia del Informe de Investigación Interna adelantado por el Asegurado., con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro.
Copia del Manual de Funciones del Cargo de Representante legal del Asegurado.
Copia de los Estatutos del Asegurado, en los que se identifiquen las funciones y delegaciones con que cuentan los Representantes Legales, miembros de la Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas.
Reglamento de la Junta Directiva del Asegurado.
Concepto Jurídico sobre las probabilidades de éxito y estrategia de defensa del Asegurado, frente a la reclamación presentada con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro.
Copia de la Respuesta del Asegurado, a la reclamación presentada con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro.
Copia del Organigrama del Asegurado.
Copia del requerimiento judicial realizado al Asegurado con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro
Copia de 2 propuesta de honorarios profesionales de abogado por concepto de la defensa judicial del Asegurado, con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro.
2 hojas de Vida de los abogados sugeridos por el Asegurado para asumir su defensa judicial con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro.
Poder Otorgado al abogado para la defensa judicial del Asegurado con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro
Concepto jurídico del abogado sobre las posibilidades de éxito del proceso judicial iniciado en contra del Asegurado con ocasión de los hechos que dieron lugar al aviso de siniestro.
Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste al asegurado y/o beneficiario, Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar información adicional que considere necesaria para que sea demostrada la ocurrencia del siniestro y la cuantía pérdida del evento reclamado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio.
Los canales dispuestos por Berkley para presentar el aviso de siniestro y/o una reclamación son:
Correo electrónico: [email protected]
Domicilio principal en la ciudad de Bogotá: Calle 75 No. 5 – 88, Piso 3.
Informamos al consumidor financiero que Berkley realizará el estudio y la definición de la reclamación dentro del plazo establecido en la ley en el artículo 1080 del Código de Comercio.
Para más información sobre las coberturas, exclusiones y otras condiciones del seguro, consulte el condicionado general y particular de la póliza.