RC AMBIENTAL CONTRATISTAS
1. Cobertura básica
Responsabilidad por contaminación del contratista
Responsabilidad civil
Gastos de emergencia
Responsabilidad por contaminación durante el transporte
Responsabilidad ambiental solidaria
2. Coberturas adicionales
Responsabilidad Civil Contaminación del Contratista y Profesional
Predios del asegurado
3. Exclusiones del producto
Actos dolosos
Alteración significativa del uso
Asbestos
Asegurado vs Asegurado
Carga en reposo
Condiciones contaminantes conocidas y no divulgadas
Condiciones Contaminantes Nuevas en Predios Cubiertos Vendidos
Daño a Medios de Transporte
Interrupción del Negocio para el Asegurado
Multas y Sanciones Penales
Propiedad del Asegurado
Tanque(s) de Almacenamiento Subterráneo
4. Deducibles
Los deducibles se estipulan dentro de la póliza y varían de acuerdo con las características de cada riesgo.
5. Valor asegurado
El valor por indemnizar no excederá, en ningún caso, de la suma asegurada expresada en la carátula de la póliza.
6. Beneficios del producto
- El Seguro Ambiental ofrece limites que se ajustan a la necesidad del Cliente, incluyendo una defensa especializada y certeza ante la ambigüedad financiera de incurrir en gastos de limpieza, investigación, monitoreo, seguimiento, evaluación, pruebas, contención, eliminación, tratamiento, neutralización y disposición de la contaminación.
- Un equipo local y regional de suscripción con más de 27 años de experiencia en Riesgos Ambientales incluyendo 11 años en el mercado colombiano.
- Cobertura de condiciones contaminantes producto de fuerza mayor y/o de la naturaleza.
- El seguro puede cubrir los contratos suscritos durante el año o aplica a proyectos específicos de mayor duración.
- Si por la contaminación, el predio del tercero pierde valor comercial, se cubre la diferencia.
7. Tarifas
La definición de las tarifas para nuestros asegurados es un proceso asociado a las características individuales de cada riesgo y en función de los criterios propios, por lo que lo invitamos a que nos contacte directamente o a través de uno de nuestros intermediarios.
8. Descargue y conozca el condicionado general del producto
9. Documentos para la atención de reclamos
Aviso de Siniestro: Según lo señala el artículo 1075 del Código de Comercio, el asegurado y/o beneficiario estarán obligados a dar noticia a Berkley de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres (03) días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer.
Formalización de la Reclamación: La siguiente es una guía de los documentos sugeridos por Berkley para la atención de un reclamo y su formalización, pudiendo ser omitidos o adicionados otros, según las circunstancias del evento y la cobertura que se pretenda afectar.
Carta de reclamación enviada por el asegurado o por el beneficiario indicando circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa (s) del siniestro.
Documentos que soporten el perjuicio reclamado
Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste al asegurado y/o beneficiario, Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar información adicional que considere necesaria para que sea demostrada la ocurrencia del siniestro y la cuantía pérdida del evento reclamado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio.
Los canales dispuestos por Berkley para presentar el aviso de siniestro y/o una reclamación son:
Correo electrónico: [email protected]
Domicilio principal en la ciudad de Bogotá: Calle 75 No. 5 – 88, Piso 3.
Informamos al consumidor financiero que Berkley realizará el estudio y la definición de la reclamación dentro del plazo establecido en la ley en el artículo 1080 del Código de Comercio.
Para más información sobre las coberturas, exclusiones y otras condiciones del seguro, consulte el condicionado general y particular de la póliza.