Seguro de Filmaciones

SEGURO DE FILMACIONES

1. Cobertura básica

1.1.

Responsabilidad Civil Extracontractual

1.2.

Elenco Preproducción y producción

1.3.

Equipo Cinematográfico

1.4.

Accesorios y Decorado

1.5.

Negativos de Películas y cintas de video

1.6.

Gastos Adicionales

2. Coberturas adicionales

2.1.

Suspensión de la filmación por mal Clima

2.2.

Uso de drones

3. Exclusiones del producto

3.1.

Se excluye hurto simple y desaparición misteriosa.

3.2.

No se otorga cobertura a explosiones, acrobacias, peleas o enfrentamientos realizadas por una compañía diferente a los certificados por la compañía de stunts indicada.

3.3.

Perdida, hurto y/o daño de los equipos durante su transporte y bodegaje en cualquier medio de transporte.

4. Deducibles

Los deducibles se estipulan dentro de la póliza y varían de acuerdo con las características de cada riesgo.

5. Valor asegurado

El valor por indemnizar no excederá, en ningún caso, de la suma asegurada expresada en la carátula de la póliza.

6. Beneficios del producto

  • Es una Póliza de seguro con coberturas específicas e inherentes a los riesgos que pueden ocurrir durante la filmación, tales como Elenco, Daños y Hurto a equipo cinematográfico y Responsabilidad Civil, entre otros.
  • El producto puede extenderse en el ámbito territorial atendiendo al país donde se realizará la filmación.

7. Tarifas

La definición de las tarifas para nuestros asegurados es un proceso asociado a las características individuales de cada riesgo y en función de los criterios propios, por lo que lo invitamos a que nos contacte directamente o a través de uno de nuestros intermediarios.

9. Documentos para la atención de reclamos

Aviso de Siniestro: Según lo señala el artículo 1075 del Código de Comercio, el asegurado y/o beneficiario estarán obligados a dar noticia a Berkley de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres (03) días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer.

Formalización de la Reclamación: La siguiente es una guía de los documentos sugeridos por Berkley para la atención de un reclamo y su formalización, pudiendo ser omitidos o adicionados otros, según las circunstancias del evento y la cobertura que se pretenda afectar.

9.1 Daño Material:

Informe Administrativo elaborado por el Asegurado que indique las circunstancias tiempo, modo, lugar y causa de los hechos materia del presente aviso de siniestro.

Copia del Reporte del Plan de Grabación de la (s) escena(s) que se estaban grabando al momento de ocurrencia del evento materia del aviso de siniestro.

Copia de la Factura Histórica de Compra del equipo afectado.

Registro Contable de Ingreso a los inventarios del Asegurado del equipo afectado.

2 cotizaciones de valor a reposición a nuevo de un equipo de similares características al afectado

Concepto técnico de firma especializada que indique, la causa, el daño del equipo afectado, si es reparable o no y su costo

Registro fílmico o fotográfico del equipo afectado

Copia del Call Sheet de Grabación del día de ocurrencia del evento materia del aviso de siniestro.

Copia del Plan de Grabación Inicial del Proyecto Asegurado.

9.2 Incapacidad de actores

Informe Administrativo elaborado por el Asegurado que indique las circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa de los hechos materia del aviso de siniestro.

Copia del Endoso de la póliza donde se incluye la valoración médica del Actor/Actriz afectado.

Relación de los sobrecostos de producción por días de rodaje adicionales, indicando por rubro los costos por día y total por número de días, con ocasión de la incapacidad médica del Actor/Actriz afectado

Copia de la Historia Clínica emitida por la institución que prestó los servicios médicos al Actor/Actriz afectado

Copia de los documentos soporte contables por concepto de los sobrecostos en los que fue necesario incurrir el día o los días adicionales al pan inicial de grabación (Cotizaciones, Contratos, Ordenes de Pedido, Órdenes de Compra, Facturas etc.), por los días de rodaje adicionales, con ocasión de la incapacidad médica del Actor/Actriz afectado.

Copia del Reporte General de Grabación del proyecto asegurado.

Copia del Reporte de Grabación (call Sheet) de la escena que se estaba grabando al momento de ocurrencia del evento materia de aviso de siniestro.

Copia del Plan de Rodaje Inicial del proyecto asegurado para los días que se le determino la incapacidad media al Actor/Actriz afectado.

Copia del Reporte de Grabación de la escena que se estaba grabando al momento de ocurrencia del evento materia de aviso de siniestro.

Copia de los documentos soporte contables incurridos por el Asegurado de los días de rodaje adicionales con ocasión de la incapacidad medica del Actor/Actriz afectado.

9.3 Clima de adverso

Informe Administrativo elaborado por el Asegurado que indique las circunstancias de tiempo, modo, lugar y causa de los hechos materia del aviso de siniestro.

Registro Fílmico o Fotográfico de los hechos materia del aviso de siniestro.

Copia de tres (3) testimonios del evento materia del aviso de siniestro.

Copia del Reporte de Producción de la fecha de ocurrencia del evento materia del aviso de siniestro.

Copia del Reporte climatológico y meteorológico del IDEAM de la fecha de ocurrencia del evento materia del aviso de siniestro.

Copia del Reporte de Grabación de la(s) escena (as) que se estaban realizando al momento del evento materia del aviso de siniestro.

Copia del Plan Inicial de Grabación para el día de ocurrencia del evento materia del aviso de siniestro.

Copia de los documentos soporte contables de los gastos incurridos por el Asegurado, de cada uno de los sobrecostos que debió cancelar por el día de grabación que se generaron en adición al Plan Inicial de Grabación con ocasión de los hechos materia del aviso de siniestro.

Relación con numero de Cotización y/o Factura, orden de Trabajo etc., que le corresponde a cada sobrecosto incurrido por el Asegurado generado en adición al Plan Inicial de Grabación, con ocasión de los hechos materia del aviso de siniestro.

Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste al asegurado y/o beneficiario, Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar información adicional que considere necesaria para que sea demostrada la ocurrencia del siniestro y la cuantía pérdida del evento reclamado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio.

Los canales dispuestos por Berkley para presentar el aviso de siniestro y/o una reclamación son:

Correo electrónico: [email protected]

Domicilio principal en la ciudad de Bogotá: Calle 75 No. 5 – 88, Piso 3.

Informamos al consumidor financiero que Berkley realizará el estudio y la definición de la reclamación dentro del plazo establecido en la ley en el artículo 1080 del Código de Comercio.

Para más información sobre las coberturas, exclusiones y otras condiciones del seguro, consulte el condicionado general y particular de la póliza.

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