Seguro Global Entidades Financieras

SEGURO GLOBAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

1. Cobertura de naturaleza patrimonial

1.1.

Infidelidad de empleados por pérdida de dinero, títulos valores y/o mercancías

1.2.

Predios

1.3.

Transito

1.4.

Falsificación de cheques y otros documentos

1.5.

Incendio, asonada, motín, conmoción civil o popular, huelga, actos mal intencionados de terceros, terremoto, maremoto, temblor o erupción volcánica

1.6.

Hurto por computador cometidos por Terceros

2. Coberturas adicionales

2.1

Reposición de archivos

2.2.

Anexo de Costo Neto Financiero.

2.3.

Pérdida de Derechos de Suscripción

2.4.

Uso de Especialistas Investigadores.

2.5.

Anexo de Costos de Limpieza

2.6.

Reposición de títulos valores.

3.Exclusiones del producto

3.1.

Pérdida causada por, o con contribución de una infidelidad o falsificación, cometida por un socio o accionista.

3.2.

Pérdida de secretos comerciales

3.3.

Pérdida de dinero, títulos valores y otras propiedades, mientras estén en custodia de una Transportadora de valores.

4. Deducibles

Los deducibles se estipulan dentro de la póliza y varían de acuerdo con las características de cada riesgo.

5. Valor asegurado

El valor por indemnizar no excederá, en ningún caso, de la suma asegurada expresada en la carátula de la póliza.

6. Beneficios del producto

Pólizas de Infidelidad y Riesgos Financieras con coberturas muy amplias y ajustadas a la necesidad de las Entidades Financieras.

7. Tarifas

La definición de las tarifas para nuestros asegurados es un proceso asociado a las características individuales de cada riesgo y en función de los criterios propios, por lo que lo invitamos a que nos contacte directamente o a través de uno de nuestros intermediarios.

9. Documentos para la atención de reclamos

Aviso de Siniestro:Según lo señala el artículo 1075 del Código de Comercio, el asegurado y/o beneficiario estarán obligados a dar noticia a Berkley de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres (03) días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer.

Formalización de la Reclamación: La siguiente es una guía de los documentos sugeridos por Berkley para la atención de un reclamo y su formalización, pudiendo ser omitidos o adicionados otros, según las circunstancias del evento y la cobertura que se pretenda afectar.

Carta de reclamación enviada por el asegurado o por el beneficiario indicando circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa (s) del siniestro.

Documentos que soporten el perjuicio reclamado.

Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste al asegurado y/o beneficiario, Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar información adicional que considere necesaria para que sea demostrada la ocurrencia del siniestro y la cuantía pérdida del evento reclamado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio

Los canales dispuestos por Berkley para presentar el aviso de siniestro y/o una reclamación son:

Correo electrónico: [email protected]

Domicilio principal en la ciudad de Bogotá: Calle 75 No. 5 – 88, Piso 3.

Informamos al consumidor financiero que Berkley realizará el estudio y la definición de la reclamación dentro del plazo establecido en la ley en el artículo 1080 del Código de Comercio.

Para más información sobre las coberturas, exclusiones y otras condiciones del seguro, consulte el condicionado general y particular de la póliza.

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