Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Filmaciones

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL FILMACIONES

1. Cobertura básica

1.1.

Cobertura para medios de noticias y multimedios

1.2.

Cobertura para gastos de defensa por citación

1.3.

Cobertura por responsabilidad de productores

1.4.

Cobertura por actividades basadas en internet

2. Coberturas adicionales

2.1.

Extensión de cobertura para el cónyuge, compañero permanente, herederos, legatarios, representantes legales y causahabientes

2.2.

Período Extendido de Reclamación

3. Exclusiones del producto

3.1.

Actos y/o intervenciones profesionales prohibidas por leyes específicas o reglamentaciones administrativas.

3.2.

Dolo o culpa grave del asegurado.

3.3.

Errores u omisiones de hechos conocidos o reclamados en otras vigencias.

3.4.

Derivado de la violación real o presunta de cualquier patente.

4. Deducibles

Los deducibles se estipulan dentro de la póliza y varían de acuerdo con las características de cada riesgo.

5. Valor asegurado

El valor por indemnizar no excederá, en ningún caso, de la suma asegurada expresada en la carátula de la póliza.

6. Beneficios del producto

  • Límites ajustados a los requerimientos exigidos por los distribuidores y/o plataformas
  • Vigencias alineadas con la duración de la distribución
  • Ámbito territorial Mundial
  • Retroactividad desde el inicio de la producción
  • Efectividad y agilidad en la suscripción

7. Tarifas

La definición de las tarifas para nuestros asegurados es un proceso asociado a las características individuales de cada riesgo y en función de los criterios propios, por lo que lo invitamos a que nos contacte directamente o a través de uno de nuestros intermediarios.

9. Documentos para la atención de reclamos

Aviso de Siniestro: Según lo señala el artículo 1075 del Código de Comercio, el asegurado y/o beneficiario estarán obligados a dar noticia a Berkley de la ocurrencia del siniestro, dentro de los tres (03) días siguientes a la fecha en que lo hayan conocido o debido conocer.

Formalización de la Reclamación: La siguiente es una guía de los documentos sugeridos por Berkley para la atención de un reclamo y su formalización, pudiendo ser omitidos o adicionados otros, según las circunstancias del evento y la cobertura que se pretenda afectar.

Carta de reclamación enviada por el asegurado o por el beneficiario indicando circunstancias de modo, tiempo, lugar y causa (s) del siniestro.

Documentos que soporten el perjuicio reclamado

Sin perjuicio de la libertad probatoria que le asiste al asegurado y/o beneficiario, Berkley se reserva en todos los casos el derecho de solicitar información adicional que considere necesaria para que sea demostrada la ocurrencia del siniestro y la cuantía pérdida del evento reclamado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio.

Los canales dispuestos por Berkley para presentar el aviso de siniestro y/o una reclamación son:

Correo electrónico: [email protected]

Domicilio principal en la ciudad de Bogotá: Calle 75 No. 5 – 88, Piso 3.

Informamos al consumidor financiero que Berkley realizará el estudio y la definición de la reclamación dentro del plazo establecido en la ley en el artículo 1080 del Código de Comercio.

Para más información sobre las coberturas, exclusiones y otras condiciones del seguro, consulte el condicionado general y particular de la póliza.

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